Daniela Barrientos: Mujer de valor que desafía esquemas

Como mujeres tenemos la dulzura y carácter para llenar el mundo de luz. Con eso en mente, viene mucha responsabilidad y un dependencia total de nuestro Creador.  Estuve una tarde hablando Daniela Barrientos, quien es la Directora Creativa del Centro Internacional Aliento, y que, por cierto, este año hizo su debut en la música junto a su Padre, el respetado Pastor Marco Barrientos, y ella nos comparte un poco sobre su corazón y su anhelo de servir y marcar una generación que necesita el amor de Dios.

Alexandria: Platícanos de Daniela como mujer Profesional

pruebaspos12tLa Universidad de Hillsong Church me cambió la vida; me ayudó encontrar mi lugar. A veces, como jóvenes estamos en una búsqueda constante de cómo encontrar nuestro oasis. La Universidad fue parte de esa jornada para mí. Ahí, pude ver en muchas mujeres que considero familia, el impacto que se puede causar en el ministerio y en el mundo.

Además de lo que aprendí en la Universidad, he crecido con mujeres de valor que están desafiando esquemas. Admiro a mujeres como Christine D’Clario y Marcela Gándara por su profundo y genuino amor por llevar a las personas a Cristo.

Me siento llamada ayudar a otros jóvenes a escuchar la voz de Dios, identificar su pasión y descubrir como la fe mueve montanas. Soy simple, amo profundamente, soy creativa y vivo una vida plena.

Alexandria: ¿Cómo te involucraste en la música y cómo fue tu primera experiencia trabajando con tu papá en la música?

pruebaspos12tHace dos años había una necesidad de cantantes en el grupo de adoración de jóvenes. En ese entonces, únicamente tocaba el piano, que me fascina; pero viendo la necesidad de cantantes, tomé el reto de cantar por primera vez frente a la iglesia. Después tuve la oportunidad de cantar en el nuevo disco “Amanece” que fue una grabación en vivo de mi papá el Pastor Marco Barrientos, y le doy gracias a Dios por esa oportunidad.

Yo estaba muy nerviosa, pero todos en el grupo me ayudaron y fueron de gran apoyo. Siento que el nuevo disco es refrescante y el nombre “Amanece”, le hace justicia. Mi papá me inspira. Él es un hombre muy centrado en el llamado de Dios para su vida. Lo admiro y me siento bendecida de haber participado en este proyecto con él.

 Ser mujer es seriamente divertido

Más allá de sus aspiraciones y proyectos personales, Daniela es una mujer como tú y como yo: una chica común y corriente, que no escapa de hacerle frente a las circunstancias y cotidianidades de la vida; pero visionaria, con una clara identidad y un norte firmemente establecido.

Alexandria: ¿Crees que la imagen es importante? 

pruebaspos12tCreo que la imagen nos ayuda a ser más efectivos, ya que vivimos en una cultura muy visual. Queremos traer un mensaje claro, con el que una persona que no ha conocido a Dios se pueda identificar. Tenemos un Dios tan creativo, que no dudo de que la imagen sea importante, siempre y cuando nuestra meta final sea representarlo a Él en todo proyecto.

Alexandria: ¿Crees que ser mujer es divertido?

pruebaspos12tCreo que ser mujer es inmensamente divertido. No hay nada mejor que pasar tiempo con las amigas, tomarnos un café y poder compartir. Le doy gracias a Dios que nosotras como mujeres tenemos el lado sensible para escuchar, pero también podemos expresar nuestros sentimientos. ¡Ser mujer es maravilloso!

Alexandria: ¿Puedes darle un consejo a todas las mujeres que te leen?

pruebaspos12tDios te quiere usar a ti para impactar el mundo a tu alrededor. Tenemos que tomar pasos de fe y salir de nuestra área de comodidad para lograr cosas extraordinarias para Dios. La fe nos lleva a hacer cosas locas o que suenan imposibles porque no estamos dependiendo de nuestras habilidades, sino de las habilidades de Dios.

Las mujeres valientes y  llenas de fe son las que hacen historia. – Daniela Barrientos

Entrevista realizada por Alexandría Dávila para Entaconadas.

DESCUBRE

Comparte este Artículo