Tratamientos naturales para el cuidado de tu cabello

Popularmente se dice que el cabello es el marco de la cara y por cientos de años las mujeres hemos dedicado mucho de nuestro tiempo a su cuidado. No creo que esto tenga algo malo, de hecho es muy importante arreglarlo para vernos siempre presentables. No importa cómo tengas el cabello, largo, corto, rizado, liso, ondulado, castaño oscuro, rubio o rojizo; si te gusta lucir una linda cabellera, estos tratamientos naturales para el cuidado del cabello son para ti.

Primero, algunas curiosidades sobre nuestro cabello:

-En promedio perdemos de 80 a 100 cabellos cada día.
-Cada persona tiene entre cien mil y ciento cincuenta mil cabellos en su cabeza.
-Nuestro cabello tiene información de todos los elementos presentes en nuestro organismo.
-El cabello crece, más o menos, unos 11 centímetros al año.
-El pelo crece por las noches. Es en este momento cuando se regeneran muchas células de nuestro cuerpo.

Daños causados en nuestro cabello ?

Daños ambientales

El principal es la exposición solar o el calor excesivo. La exposición constante a elementos como el mar (sal), piscina (cloro) causan daño a las cutículas desde la raíz, provocando que se rompan. Esto produce frizz, resequedad y apariencia dañada.

Daños Químicos

Lamentablemente en esta categoría aplican procesos como el tinte, mechas, alisados, queratinas, permanentes y otros tantos. Estos alteran la estructura natural del cabello.

Si tu cabello es natural (es decir, no procesado) evita usar productos con siliconas, sulfatos, parabenos, alcohol y sal. Estos dañan considerablemente el cabello y se encuentran en la mayoría de los productos que usamos.

Tratamiento naturales para el cuidado de tu cabello

La naturaleza nos ofrece una gama de ingredientes que podemos utilizar para realzar nuestro cabello y para reparar cualquier daño. Muchos de estos ingredientes están en nuestra cocina y a veces hasta los tiramos a la basura. Algunos de estos son: guineo (cambur o banana), aguacate, huevo, miel, aceite de oliva, romero, mayonesa, limón, manzanilla, aceite de coco y muchos otros más.

A continuación te compartimos algunas recetas

1. Nutrición e hidratación

½ taza de banana madura
¼ de taza de aguacate maduro
1 cucharada de yogurt
1 cápsula de vitamina E
Tritura y mezcla todos los ingredientes en un tazón, aplícalo y déjalo actuar con un gorro plástico por 20 minutos, luego lávalo como de costumbre.

2. Nutrición profunda

2 huevos
5 cucharadas de aceite de oliva
Bate los huevos y el aceite hasta formar una sustancia suave. Aplica, da un masaje y déjalo actuar por media hora, luego retira con agua y lávalo del modo acostumbrado.

3. Anti frizz

1 banana
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño, aplica y masajea sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha por 30 minutos y luego lávalo.

4. Crecimiento

Sábila y miel
Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera, mezcla con miel (dejar reposar la mezcla por 20 minutos) aplicar, dejar actuar por media hora y lavar.

Cebolla
Coloca una cebolla mediana en trozos a tu champú (de 32oz más o menos) déjalo reposar por 15 días y luego úsalo como de costumbre, la cebolla promueve el crecimiento y tendrás un cabello más sano.

Consejos importantes

  • Al comprar tus productos, fíjate que el ingrediente principal sea agua y no alcohol (el primer ingrediente que aparece listado es el que se encuentra en mayor cantidad en el producto).
  • Cepilla tu cabello al final del día para estimular la circulación de tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
  • Incluye en la dieta alimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos, y carnes.
  • Renuncia a todos los productos para el cabello que están basados en siliconas, estás son una especie de goma que cubre tu cabello dando brillo y la ilusión de un cabello sano, pero impiden la humectación y el crecimiento.
  • Mantente hidratada.

Y recuerda, Dios puso a nuestra disposición todo lo que necesitamos para la salud integral de nuestro cuerpo.

Si te gustan los tratamientos naturales, aquí te dejamos un artículo que debes leer: clic aquí

DESCUBRE

Comparte este Artículo