Preguntas y respuestas sobre mi afro

¿Cuánto tiempo de cuidado para recuperarlo?

Estar pendiente del tiempo no hará que se recupere más rápido. A mí me llevó un año sacar todo el daño del secador, pero te repito que hace cinco años no aplicaba químicos para alisarlo. El cuidado es permanente, requiere toda la vida. Invierte en tu cabello natural.

Yo siempre recomiendo cortarlo, por algunos meses mi afro estuvo pequeño, decidí cortarlo mucho más que en otras oportunidades porque quería verlo totalmente rizado.

¿Cuántas veces a la semana lavo el cabello?

Lavo mi cabello cada cuatro o cinco días, depende mucho del ritmo de vida de cada una.

No me digan que les parece mucho, aseguro que cuando lo secaban pasaban más días sin lavarlo, jajaja.

Advertisement

¿Cómo y cada cuánto hidratarlo?

Lo hidrato una vez a la semana. Hay un post sobre eso, rapidito les cuento que a mi baño de crema le agrego aceite, el que tenga, de oliva, de almendra, de coco, o de aguacate, le agrego ampollas para el crecimiento y vitamina E. Lo dejo en mi cabello por un día, enjuago al día siguiente, uso crema de peinar para cabellos rizados, desenredo con un peine de dientes anchos y separados, de abajo hacia arriba, es decir, desde las puntas y voy subiendo hasta lograr pasar el peine desde la raíz hasta las puntas sin enredos en el camino.

¿Cómo haces para que se arme?

Estamos tan acostumbradas a hacer de nuestro cabello lo que hemos querido, que nos cuesta dejarlo ser… ¡Deja que encuentre su acomodo!

Esta pregunta me causó risas, jajaja… Es simple, él manda, lo dejo ser. Cuando sé que tengo una actividad, una fiesta, una presentación o algo donde quiero lucir el afro en toda su expansión, lo lavo un día antes. A diferencia de otras chicas que lavan su cabello ese mismo día para que se vea lo mejor posible, con nuestro cabello funciona diferente. En oportunidades lo he lavado en la mañana y por la noche está justo como quiere, también depende mucho de tu tiempo. Si lo quiero muy redondo, una vez que se seca, le doy forma con la mano o busco apoyo con el peine.

Advertisement

Reflexión

Te comparto lo que para mí ha funcionado, pero la verdad no quiero que bases tu cabello en el mío, toma lo que sirva para darle vida, pero crea tu propio estilo, debes darte el tiempo de conocerlo, poco a poco se irán redescubriendo, él empieza tímido, pasó mucho tiempo en depresión por opresión. Dale tiempo, te sorprenderás lo rápido que pasa, disfruta cada etapa. Déjalo crecer si es lo que deseas, mi invitación no es para que uses afro, es a que te aceptes como eres, que lo disfrutes. Aunque si decides usarlo envíame fotos, jajaja.

No te angusties, es como empezar a conocer a alguien, a salir con esa persona que llegas a amar tal como es.

DSC00700

PRÓXIMOS EVENTOS

NUESTRO DEVOCIONAL

LO + VISTO

NUESTRA WEB DE MATERNIDAD

¿QUIERES SER BLOGGER?

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.