Mujer soltera: Éstas son 5 verdades que queremos decirte

mujer soltera

Querida mujer soltera, sabemos que estás allí leyéndonos, y sabemos cuanto sufres en tu afán de terminar con tu soltería. Hemos estado allí y por eso hoy en Entaconadas queremos compartirte estas 5 verdades que hemos aprendido de la experiencia.

Verdad#1: Ser una mujer soltera no implica parecer desesperada

Querida amiga soltera, es natural querer tener pareja, querer encontrar a ese hombre ideal con quién compartir. Sin embargo, ¡mucho cuidado! Evidentemente para encontrarlo o, mejor dicho, “ser encontrada” por él, debes mostrar que estás disponible y eso está bien (que el chico en cuestión no es adivino), pero debes saber que mostrarte disponible NO significa que debas parecer desesperada.

Lamentablemente muchas mujeres solteras no saben distinguir la diferencia entre ambas posiciones, y es triste porque en la mayoría de los casos esto puede deberse a temas de baja autoestima o que no se valoran lo suficiente, y esto las hace vulnerables a ser usadas por chicos con no muy buenas intenciones, generando esto cicatrices en su corazón.

Así que amiga, date a respetar, sí, estás soltera, pero eso no quiere decir que seas objeto de cualquiera. Se sabia, estudia cada pretendiente a detalle y permítete conocerlo bien antes de llegar a más. Sean amigos primero (siempre lo decimos), no te afanes, no digas ¡sí! A la primera, recuerda estás disponible, más no desesperada.

Verdad #2: No esperes una relación diferente si siempre buscas en los mismos lugares

Muchas de nuestras amigas solteras lo están debido a su poca vida social, siempre salen con la misma gente. No se atreven a conocer nuevas personas. Sus amigos son sus amigos y punto. No es que vas a salir a la calle a decirle “Hola estoy soltera” a cualquier hombre que veas, pero si estar más abierta a conocer gente nueva. Haz un compromiso contigo misma. Amplia tu círculo social.

Sabemos que Dios te dará alguien a quien amar, pero qué tal si primero hacemos amistades duraderas ¿Quién quita y de allí salga el hombre de tu vida?

Verdad #3: Ser primero su amiga te ahorrará besar muchos sapos

¡Sean amigos primero! Verás, cultivar una relación de amistad antes de pasar a la etapa romántica y de noviazgo te permitirá conocer verdaderamente al chico en cuestión, y es que cuando se es amigo es cuando se muestra la verdadera personalidad, gustos, actitudes, y hasta malas mañas… Porque estemos claras, nadie en actitud de “cortejo” se muestra tal cual es, sino que se hace un esfuerzo por mostrar la mejor cara en pos de conquistar a esa otra persona.

Esta estrategia te permitirá entonces conocer bien al chico (y que él te conozca a ti), y darte cuenta si es un buen chico o no, si es lo que estás buscando o no, si son compatibles o no y si tiene buenas intenciones o no. Así que “keep calm” y sean amigos primero. Te evitarás muchas decepciones, malos ratos y por supuesto, el mal sabor de besar tantos sapos en el camino.

Verdad #4: Si no eres feliz con tu soltería, nada te garantiza serlo en compañía

Querida mujer soltera, tu felicidad no está condicionada a la presencia o ausencia de ningún hombre en tu vida. Estar en pareja no te hará más feliz de lo que eres estando soltera, sí, es bonito, pero también tiene algo de sufrido el amor. Lo que queremos decirte es que tu felicidad depende únicamente de ti, de que decidas afrontar la vida con la actitud correcta, de que decidas entregar a Dios tu anhelo de tener pareja y descanses en Él.

Aprovecha tu vida ahora para cultivar tu relación con Dios, para invertir tiempo en ti, en tu familia, en tus amigos, en tus metas personales y profesionales. Todas las etapas de la vida tienen su belleza y su provecho, y en todas podemos ser felices y encontrar disfrute y la soltería no es la excepción.

Solo entendiendo ésto podrás tener en un futuro una relación de noviazgo sana y posterior matrimonio con ese hombre que Dios tiene para ti, ya que no estarás con él por dependencia sino por amor, y sabrás afrontar los retos del matrimonio con sabiduría en lugar de berrinches.

Verdad #5: Tu sensualidad solo atraerá sapos, tu personalidad atraerá al príncipe azul

¿De verdad crees que mostrando tu cuerpo y tomando esa actitud de chica sensual atraerás al hombre correcto a tu vida? Amiga, no te engañes, sí; los hombres se sentirán atraídos por un físico bonito (y los sapos sobre todo) se sentirán emocionados por una aventura con la chica que los provoca, pero lo cierto es que ellos no buscan nada serio con una chica que deja poco o nada a la imaginación.

Un hombre valiente, caballeroso y respetuoso no mira la sensualidad para escoger a la mujer de su vida, por el contrario, buscan a una mujer sencilla, que se valora y se da a respetar, que no se vale de su cuerpo para conquistar pues no le hace falta, pues su personalidad atrae y su dulzura enamora.

Ahora pregúntate ¿que tipo de hombre quieres atraer a tu vida? ¿será a muchos sapos o al indicado? La idea no es dejar de ser una mujer soltera porque otras de tu edad ya están comprometidas y tú no, la idea es que si vas a dejar la soltería, sea con alguien que de verdad valga la pena, te valore, te respete y te ame.

Comparte este Artículo