Estas son las nominadas a mejor película en los Óscar

Amantes del cine o no, cuando se acercan los Óscar, todos somos unos expertos de la gran pantalla y cualquier plática es propicia para hacer gala de nuestros gustos cinéfilos. No te quedes sin opinar, aquí algunos datos sobre las cintas nominadas a la categoría mejor película:

Boyhood (Momentos de una vida)

Sin duda, es la predilecta de los críticos. Es la muestra indiscutible de que el cine independiente toma mayor fuerza frente a las acostumbradas películas hollywoodenses. El film del director estadounidense  Richard Linklater,  -quien  también dirigió la trilogía Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer- fue grabado en secreto durante 12 años en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013. El drama sigue la vida de una familia y muestra en tiempo real una década llena de cambios, mudanzas, primeros amores, desilusiones, bodas y más.

Linklater ganó ya un Globo de Oro como mejor director y está nominado en la misma categoría en los Óscar. Patricia Arquete, quien representa a la madre de una familia divorciada, ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto y compite por una estatuilla en la misma categoría en los también llamados Premios de la Academia. Ethan Hawke también está nominado como mejor actor de reparto por la misma cinta.

boyhood-poster

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)

La cinta de humor negro es otra de las favoritas. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Michael Keaton, la comedia, alejada de los convencionalismos, narra el declive de un actor que está empeñado en revivir los momentos de gloria de su carrera cuando interpretó a un superhéroe icónico. Ya envejecido Riggan (interpretado por Keaton) lucha por llevar a Broadway nuevamente a su personaje más famoso, mientras lo intenta debe lidiar con su ego y con sus problemas familiares. Esta película cuenta con nueve nominaciones a los Óscar, entre ellos, mejor película, mejor director, mejor Actor y mejor actriz de reparto.

El elenco de la comedia está conformado por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naommy Watts, entre otros.

a_900x0

El francotirador (American Sniper)

Con las películas de Clint Eastwood pasa algo: son ampliamente respaldadas por la crítica y poco valoradas en taquilla. Bueno, así fue antes de El Francotirador, nominada a mejor película este año. La cinta, protagonizada por Brandley Cooper, recaudó en sus primeros cuatro días 41,5 millones de dólares y es una de las favoritas del público. El film recrea la vida de de Seal Chris Kyle, un tejano que se convirtió en leyenda dentro del ejército norteamericano por tener el récord de muertes como francotirador en Irak.  La trama, basada en la autobiografía del marino, muestra cómo Kyle debe proteger a toda costa la vida de sus compañeros sin dejar a un lado su otra prioridad: volver a junto a su familia.

La cinta está nominada a seis categorías: mejor película, mejor actor, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor sonido, mejor edición de sonido.

American_Sniper_poster

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

La comedia de Wes Anderson narra la historia de Gustave H (Ralph Fiennes), el legendario conserje del Gran Hotel Budapest, quien entabla una estrecha amistad con un joven botones, Zero Moustafa (Tony Revolori). Ambos se verán inmiscuidos en el robo de una valiosa pintura renacentista. La cinta cuenta con nueve nominaciones a los Óscar, entre ellas mejor película y mejor director.

Algunos críticos señalan que a pesar de que la genialidad de Anderson se plasma a cabalidad en esta obra, no creen que gane muchas de las estatuillas.

the-grand-budapest-hotel-poster

 

Descifrando enigma (The imitation game)

Es una película biográfica, basada en la vida del británico  Alan Turing, científico y pionero de la informática que descifró los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. Turing en vez de ser considerado un héroe por haber ayudado a los países aliados en la Segunda Guerra Mundial y, de forma indirecta, haber salvado miles de vida, fue juzgado por su homosexualidad.

El film bélico está protagonizado por Benedict Cumberbatch y dirigido por Morten Tyldum. Está nominado a mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz de reparto.

Descifrando-enigma-poster

La teoría del todo (Theory of Everythin)

La película está basada en la vida del científico británico Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne. La trama gira alrededor de la relación que el científico mantuvo con su primera esposa Jane Wilde, protagonizada por Felicity Jones, cuando le diagnosticaron la enfermedad.  El guión está inspirado en las memorias Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking.

La biopic de corte romántico está nominada a las siguientes categorías: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

The-Theory-of-Everything-poster-goldposter-com-3

Selma

Selma sólo tiene dos nominaciones: mejor película y mejor canción original, pero eso no lo resta genialidad a esta pieza que relata uno de los episodios más cruentos, pero también más emotivos de la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, cuando el líder religioso Martin Luther King, interpretado por David Oyelowo,  encabeza la multitudinaria movilización de protestantesde Selma a Montgomery.

selma_ver2_xlg

Whiplash (Whiplash: Música y obsesión)

Andrew Neiman, encarnado por Miles Teller, es un ambicioso baterista de jazz que busca triunfar en un elitista conservatorio de música de los Estados Unidos. Obsesionado con no terminar como su padre, un fracasado literato, se desvive por ser el mejor de su clase. Sus delirios de grandezas se topan con Terence Fletcher, protagonizado por J.K Simmons,  un talentoso profesor conocido por sus rigurosos –y crueles– métodos de enseñanza. La vida del joven no vuelve a ser la misa, su profesor lo lleva al límite de su capacidad, de sus destrezas y de su salud mental.

La cinta, muy bien elogiada por la crítica, está nominada también a mejor actor secundario, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor sonido.

whiplash-poster

 

 

DESCUBRE

Comparte este Artículo