Cinco atributos que hacen a una mujer irresistible

atributos mujer irresistible

Sin lugar a dudas la mujer es hermosa, y ha sido la musa para las mejores poesías, canciones y hasta palacios que se han construido en honor a su belleza. Sin embargo, la belleza, contrario a lo que muchos creen, es más que la apariencia física, sino más bien la suma de una serie de atributos que hacen a cada mujer única.

Algunos de ellos, estoy segura que los tienes, y si aún no, vale la pena auto examinarte y comenzar a trabajar en ellos.

Inteligencia

No se trata de que tan buena eres en matemáticas, o de haber sido la mejor de tu clase, la clase de inteligencia que embellece a una mujer va más allá de eso. Estamos hablando de una inteligencia según la palabra de Dios.

En Proverbios 15:21 dice que “…el que es inteligente

Advertisement
corrige su conducta.”, por tanto hablamos de una mujer que es inteligente porque es consciente de lo que piensa y hace, no se deja llevar por las emociones del momento y si se equivoca, reflexiona, reconoce su error y corrige. Se trata de tener entendimiento de las cosas que decimos y hacemos, y de sus consecuencias, se trata de ser sensatas, de distinguir lo bueno de lo malo y de tomar decisiones sabias.

Integridad

Este atributo es muy escaso hoy en día, y eso hace a la mujer que lo posee extremadamente valiosa y bella. Ser una mujer íntegra es acerca de tener una conducta intachable, de no dejarse corromper por las tentaciones que encontramos día a día por ahí, de tener un comportamiento que agrada a Dios aún cuando nadie nos está viendo.

“La integridad personal supone a una persona completa, sin dobleces, alguien que no tiene dos caras. Alguien que es confiable tanto en su hablar como en su manera de actuar. Sencillamente es una persona que actúa con transparencia”, expresa el portal Meditaciones Diarias sobre lo que significa ser una mujer íntegra.

Modestia

Últimamente se habla mucho sobre la modestia a la hora de vestir, basado en el pasaje bíblico 1 Timoteo 2:9 el cual expresa:

“Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos.” (Versión DHH)

El portal Aviva Nuestros Corazones lo define bien al expresar:

“La modestia es honrar a Dios, respetándome a mí misma y respetando a los demás en la manera en que me visto”

Y es que si, debemos ser conscientes de que la forma en como nos vestimos, nos peinamos y nos arreglamos debe ser acorde a la fe que profesamos. Una mujer modesta no busca llamar la atención de los hombres con su cuerpo

Advertisement
, vistiéndose de una manera que deja muy poco a la imaginación, sino que es prudente a la hora de vestir, procurando verse hermosa y femenina pero sin llegar a lo vulgar.

Humildad

La humildad en el corazón de una mujer es una característica que alegra el corazón de Dios, y brinda belleza a quien la posee. Una mujer humilde está consciente que no se trata de ella, sino que reconoce su necesidad y dependencia de Dios.

La mujer humilde no se vanagloria, no busca su propio beneficio, no se siente más que otras personas, no hace alarde de lo que tiene, sino que mantiene los pies en la tierra, consciente de cuales son sus limitaciones, de hasta donde puede llegar y deja actuar a Dios.

La Biblia está llena de promesas de Dios para los humildes, algunas de ellas son:

“Él enaltece a los humildes y da seguridad a los afligidos. Job 5:11 (DHH)

Porque Dios humilla al orgulloso y salva al humilde. Job 22:29 (DHH)

Señor, tú escuchas la oración de los humildes, tú los animas y los atiendes. Salmos 10:17 (DHH)”

Respeto

El respeto es un atributo que puede volver a una mujer irresistible. Todo hombre busca ser respetado, es una de sus necesidades, es parte de su ser, es por ello que ven a la mujer respetuosa

Advertisement
como aquella de una belleza inigualable.

La Biblia en Efesios 5:33 expresa un mandato de Dios hacia la mujer y es acerca del respeto en el hogar:

“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” Versión RVR1960

Una mujer respetuosa con su esposo (o novio) es aquella que lo apoya, lo alaba, le echa porras, le levanta el animo, no lo critica, pero también es aquella que permite que su esposo tome su lugar como cabeza de hogar y no trata de usurparlo.

Ahora cuéntame tú, ¿qué otro atributo agregarías que le aporta belleza a la mujer? 

¿QUIERES SER BLOGGER?

NUESTRO DEVOCIONAL

DESCUBRE

Comparte este Artículo

smiling-young-beautiful-woman-using-mobile-phone-XB8WMJW.jpg
logo entaconadas

Síguenos en Instagram

Y disfruta de todo el contenido, reflexiones, frases, vídeos y Lives que allí compartimos.